domingo, 27 de mayo de 2012

ANALISIS EXTERNO Y ESTRATEGIAS




Muebles Damasco vive en un medio emprendedor y cambiante: como los cambios 
tecnológicos, la demanda, la disponibilidad de recursos financieros y políticas estatales 
originan niveles de incertidumbre cada vez más difíciles, que las empresas deben 
aprender a afrontar con éxito. 










ANÁLISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS

  • Es muy difícil establecer barreras de entrada para la industria a la cual estamos dirigidos, ya que es un mercado que no tiene mayores complicaciones para acceder, esto se demuestra por el bajo capital que se necesita, el hecho de no existir legislación que los regule la hace mas abierta a nuevos competidores; ademas no existen restricciones a la entrada de nuevas empresas, nacionales como extranjeras.

  • Existe una alta competencia entre las pequeñas y medianas empresas del rubro, en este caso estas se encuentran más fragmentadas por lo que aumenta su rivalidad. No así en el caso de las grandes empresas competidoras que ya tienen sus clientes formados, en este caso estas ya se encuentran más consolidadas en el mercado, por lo que no es tan grande la rivalidad existente.

  • El poder de negociación de los compradores es directamente proporcional al volumen de compra que estos realicen. Por lo tanto los pequeños y medianos compradores tiene una muy baja probabilidad de negociar la venta en beneficio de ellos, no así los llamados grandes clientes, ya que estos basados en los altos niveles de compra pueden llegar a regatear la venta a tal forma de verse beneficiados, ya sea por una disminución del precio de venta o por algún otro estimulo.

  • El poder de negociación de los proveedores es alto, esto es porque los grandes proveedores de madera son muy limitados. Además existe la posibilidad que los proveedores se integren hacia delante y terminen siendo productores de muebles, con lo que lograrían fragmentar más aun la participación de mercado.

  • Para nuestra industria no existen sustitutos primarios, sin embargo si existen sustitutos secundarios, como es el caso de los plásticos, fierro, entre otros. Son productos de larga duración con tecnologías similares y en periodos de crisis económica bajan inmediatamente las ventas al ser artículos suntuarios.
  • Aumento de la disponibilidad de créditos en bancos y depósitos de maderas. 
                                                       
ESTRATEGIAS

  •  Realizar promociones a  nuevos  compradores con la intención de garantizar y convertirnos en seguros proveedores.
  • Realizar ferias y liquidaciones aprovechado días feriados y cívicos con el fin de exhibir mejor a nuestros productos.
  • Dar a conocer beneficios que se logra en la utilización de nuestro  producto, ya que es una manera de contribuir el medio que lo rodea, con propagandas difundidas periódico, volantes, afiches, radio y televisión local.


http://www.inti.gob.ar/prodiseno/boletin/nbDI/pdf/Fasciculo_1.pdf
http://www.monografias.com/trabajos16/planeacion-nepsa/planeacion-nepsa.shtml

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